viernes, 22 de abril de 2011

EXTRAÑO OBJETO EN VENADO TUERTO - SANTA FE

Hace unos días aparece una noticia en los medios sobre una presunta nave extraterrestre que fue captada de forma casual por un fotógrafo de la ciudad de Venado Tuerto de la Provincia de Santa fe, Argentina, a fines del año 2010 y que, aparentemente la NASA lo habría confirmado como un hecho O.V.N.I.
El fenómeno fue así descrito en los medios de prensa: 
Un reportero gráfico de la localidad santafesina de Venado Tuerto le sacó una foto a un Objeto Volador No Identificado (OVNI) y la NASA confirmó la autenticidad de la imagen.
El reportero Gastón Garnier se encontraba el 10 de diciembre en el anfiteatro de la plaza Italia de Venado Tuerto esperando el inicio de una peña folclórica.
"En diciembre hubo un eclipse y estaba probando a qué distancia me salía la luna en mi cámara, hice cinco fotos y me quedé esperando a que empezara la peña. Hasta ese momento, no vi nada raro en las imágenes", contó el periodista.
Cuando Garnier llegó a su casa y revisó las fotos vio que aparecía un objeto raro. "Toda la gente que vio esa imagen, incluidos colegas periodistas y fotógrafos, coincidieron en describirla como muy rara. Yo en ningún momento me percaté de ese objeto cuando sacaba las fotos, porque estaba concentrado en la luna".
Para sacarse la intriga, Garnier envió las imágenes al centro Goddard Space Flight Center de la Nasa. Dos días después, desde la NASA le contestaron que la imagen del OVNI "había sido sometida a varios filtros, y que se había determinado que era original, auténtica y que no había trucos de ninguna naturaleza".
"Es más, me notifican también que el 13 de diciembre del 2010, otra imagen igual había sido tomada en Abrantes (Portugal) y a la misma hora en que yo hice las tomas en Argentina”, Clarín.com.
Unos días después se supo que la NASA no confirmó la veracidad del documento fotográfico y que se trató de una broma de mal gusto.
Más allá de todo, como siempre, creemos que fenómenos como este se tienen que investigar de todos modos sean “confirmadas” o no por organismos como la agencia espacial Norteamericana que, como es sabido, no siempre va a decir las cosas como son sin necesidad de aclarar aquí los motivos.
Analizando las imágenes con distintos filtros y ampliaciones lo que parece ser a simple vista un cuerpo triangular se torna como algo más bien con forma de serpiente, una especie de tubo con sus puntas redondeadas. Esta forma particular como su aparente movimiento nos lleva a que podría tratarse de un E.B.A.N.I. (Ver Post relacionados al final de la entrada), es decir una Entidad Biológica Aérea No Identificada. Desde hace unos años este tipo de manifestación está siendo estudiada en todo el mundo sin haberse llegado a una conclusión definitiva sobre su estructura ni precedencia. Les fue dado el nombre de entidad biológica en base a su comportamiento que la aleja bastante de todo aquello que sea mecánico o tecnológicamente creado.
Sea de lo que se trate tenemos que decir que el reportero Gastón Garnier ha logrado un documento fotográfico real que vale la pena estudiar y tener en cuenta.

Lic. José Antonio Sala
Senderos Iluminados

Post relacionados al tema en este Blog:  

No hay comentarios.: