miércoles, 18 de agosto de 2010

EL ANTIGUO ASTRONAUTA


Fue la Tierra visitada en el pasado por exploradores intergalacticos? Las pruebas dejadas por civilizaciones antiguas parecen decir que si. Las más antiguas civilizaciones del Planeta nos dejaron como legado escritos en tablas de arcilla, paredes de Templos y Piramides como también esculturas del contacto que sostuvieron con los “Dioses” . Desde las primeras culturas Mesopotamicas pasando por la Egipcia, la Africana como la Dogón hasta la civilización Maya , entre otras en América, hay registros muy claros del contacto directo con seres superiores venidos de las estrellas a los que ellos denominaron Dioses. Basándose en las pruebas arqueológicas, un grupo de investigadores crearon la teoría del Antiguo Astronauta. En ella se hace referencia a cómo podría haber sido el primer contacto con esos seres celestiales que llegaron a la Tierra con un fin determinado que fue plantar la semilla de la evolución planetaria, aunque algunos partidarios de la teoría afirman que el contacto fue para “sembrar” una especie humana mas evolucionada. Sea cual sea el motivo han quedado registros por todo el planeta quizás para que hoy quienes estamos habitándolo tomemos conciencia de quienes somos verdaderamente.

Ancestros alienígenas?
La idea de que somos de alguna manera descendientes de civilizaciones que visitaron el Planeta hace milenios en realidad no es nueva. Ya en la época Victoriana se planteó esta idea en la Sociedad Teosófica, mientras se debatía as puertas cerradas un inicio alternativo para la especie humana en el Planeta. Desde ya que este concepto no salió a la luz hasta la década del 70 a través de los libros de Erich Von Daniken, donde el escritor e investigador Suizo presentó pruebas contundentes de las visitas alienígenas en los albores de la humanidad.
El trabajo de Erich Von Daniken ha caído en gran parte en descrédito, aunque muchos investigadores creen que no está tan equivocado en sus hallazgos. La teoría de Von Daniken como las ideas de los defensores de la Teoría del Antiguo Astronauta se fundamentan en la notable consistencia de las imágenes y los iconos religiosos de los pueblos antiguos. De la misma forma se puede observar un cierto paralelismo en sus leyendas sea en las características como en los comportamientos de sus Dioses lo que no puede atribuirse a la casuística; la similitud entre los relatos de orígenes tan dispersos en tiempo y distancia física como el antiguo Egipto, el imperio Maya y la China, los cuales no tuvieron contacto unos con los otros hablan claramente de que algo ocurrió en cada uno de esos pueblos en distintos momentos de la historia. Una de las mejores descripciones escritas que probarían el contacto con civilizaciones de avanzada se encuentra en uno de los más antiguos textos que hablan de la epopeya Hindú: el Mahabhrarata, la gran narración de la guerra de los Bharatas ( El Mahābhārata es una historia de reyes, sabios, dioses y demonios. A través de él su mítico autor, Krishná Dwaipāiana Viāsa, apunta a instruir acerca de los cuatro objetivos de la vida: dharma (‘deber religioso’), artha (‘riqueza’), kāma (‘placer’) y mokṣa (‘salvación’, considerado por los hindúes como el objetivo último del alma). La mítica ley del karma (literalmente 'actividad': la ley de acción y reacción, y la consecuente reencarnación) desempeña un papel integral en la comprensión del Mahābhārata.
En diversas partes del gran texto (contiene unos 107000 shlokas. El shloka es un dístico o conjunto de dos versos, basado en otra forma más antigua, el anustubh: cuatro hemistiquios de ocho sílabas cada uno, con dos yambos al final.), los autores describen a lo que llaman Vimana, una palabra que significa “maquina voladora”. En el texto, las Vimanas se describen a veces como vehículos voladores utilizados con fines militares y son a menudo pilotados por Dioses Indios. Una de esas armas es llamada Agneya y aparece en un pasaje particularmente impactante:
"Fue disparado un flamígero proyectil dominado por el resplandor del fuego sin humo. De repente, una espesa niebla envolvió las huestes. Todos los puntos del horizonte se oscurecieron repentinamente. Empezaron a soplar vientos portadores del mal. Las nubes se agolparon en lo más alto del aire y llovió sangre. El sol parecía girar sobre sí mismo. El mundo, abrasado por el calor de tal arma, parecía tener fiebre."
Claramente esto se asemeja a la narración del lanzamiento de un arma nuclear, su explosión y los efectos producidos en las víctimas. En el libro está escrito claramente ahora la pregunta es ¿Cómo hablaban hace unos 5000 años de maquinas voladoras y explosiones nucleares, entre otras armas, si eso llego a conocerse recién en el último siglo?, por ahora la respuesta estaría en el campo de la imaginación ya que no hay pruebas físicas concluyentes aunque para michos el hecho de que esto se haya escrito hace milenios ya es prueba suficiente de que el Planeta se vio envuelto en una guerra de alta tecnología en momentos que la raza humana recién se estaba despertando.

Otras pruebas
Más allá de la claridad de los escritos del Mohabharata hay quienes sostienen que lo que allí se describe fue un evento natural (un volcán) catastrófico y que con el correr de los siglos los textos se fueron adulterando; convengamos que podría estar relacionado a algo así aunque los términos modernos que refieren a máquinas voladoras, armamento nuclear y rayos que afectaban el sistema nerviosos de los pilotos de los vimanas enemigos fueron traducidos antes de que fueran una realidad científica.
Otro de los aspectos que se tienen en cuenta en la Teoría del Antiguo Astronauta es la obsesión que tenían los hombres primitivos en dibujar figuras humanas con trajes muy similares a los utilizados por los astronautas de nuestro tiempo, sobre todo llama la atención el detalle de las escafandras. Dibujos, grabados y estatuillas que se encuentran en cavernas y en ruinas de ciudades de América, Europa, África, Extremo Oriente y Australia.
Sin duda un objeto de prueba de la teoría en que se apoyan los investigadores son las que parecen ser pistas de aterrizaje, como por ejemplo las famosas líneas de Nazca o las extrañas vías ascendentes en montañas de Bolivia. Con respecto a las Líneas de la llanura de Nazca existe una controversia entre arqueólogos e investigadores ya que los primeros aseguran que se tratan de antiguos caminos, claro esta que no explican por que no conducen a ninguna parte ni el sentido del por que se cortaron los picos de las montañas para hacerlos. Por su parte quienes investigan los rastros de visitas extraterrestres en el pasado aseguran que la meseta era hace milenios un lugar de aterrizaje, basándose fundamentalmente en que solo puede ser visto desde gran altura.
Sin duda no existen, o al menos aún no se conocen, pruebas contundentes que afirmen o destierren la idea de que la humanidad ha sido iniciada con la ayuda de seres capaces de atravesar cientos de años luz por el espacio, la realidad es que existen muchos indicios de que algo fuera de lo común se ha presentado en distintos lugares y épocas de la historia de la humanidad y que en todos los casos fue lo suficientemente importante como para dejar constancia de dichos encuentros a las generaciones futuras.
 Lic. José A. Sala

2 comentarios:

ALEGRÍA dijo...

en mi país España .. tenemos varias muestras de este tipo de " adelantos " en iglesias , catedrales y sitios concretos .. en los que en su día se llevaban a cabo ritos o iniciaciones .. ¿ - ? .. es curioso que cuando este tipo de cosas salen a la luz .. aparecen cosas iguales o parecidas por el resto del planeta ..
Siempre un placer leer cosas interesantes .. que hacen pensar y reflexionar sobre quienes somos y de dónde venimos .. ?
Un abrazo

Anónimo dijo...

excelente blog ahi que dar a conocer a la gente nuestras verdaderas raices de donde venimos y para que fuimos traidos a este planeta concoer que las antiguas civilizaciones desde los incas hasta los egipcion es epocas muy distintas tiene mucho en comun es emocinante suige asi!! =)