jueves, 5 de agosto de 2010

UTSURO-BUNE


Una de las primeras historias modernas de ovnis registradas en el mundo proviene del Japón.   Se trata de la historia de Utsuro-Bune, una misteriosa mujer extraterrestre que apareció súbitamente desde el fondo del océano Pacífico en una nave redonda.
Desde entonces se han realizado muchos dibujos sobre este hecho tan particular ocurrido hace unos dos siglos. Un estudio detallado de las pinturas revela un objeto que se parece mucho a un platillo volador, similar a los vistos en nuestros días.
En los escritos que acompañan los dibujos se encontró una descripción de una nave metálica y redondeada que llego a la playa.
De ella surge una mujer vestida con prendas ligeras y suaves, dentro de la nave había letras que jamás habían sido vistas (seguramente un idioma desconocido para los lugareños). La descripción corresponde a lo que pudo ser un ovni de acuerdo a la interpretación de los lugareños.
Utsuro Bune (o Utsuro Fune) significa en japonés “barco hueco”, definición que da a entender claramente de qué hablaban los aldeanos que vieron venir flotando hacia ellos esa pequeña embarcación con forma de tazón de arroz.
La historia corresponde al período que se conoce como Tokugawa (entre 1603 y 1867) cuando Japón se mantenía aislado por completo del resto del mundo, viviendo en una sociedad enteramente feudal (el shogunado) y evitando toda influencia extranjera, especialmente la Occidental.
No es raro pues que la presencia de “alguien que venía de muy lejos” (un extranjero) fuese causa suficiente para producir todo un movimiento en la gente que, ya sea a favor o en contra del aislamiento nipón, dejo constancia del momento en numerosos escritos y dibujos. Kasuo tanaka es profesor de la universidad de Gifu en Tokyo, y fue quien reactivó la leyenda de Utsuro-bune en el año 1997. Su investigación se enfoca si es que la misteriosa mujer que salió de las aguas del pacifico hace tantos años era en realidad parte del encuentro cercano de un 3º tipo (Denominación con la que se define el tipo de encuentro con una inteligencia extra terrestre). La investigación fue exhaustiva y luego de estudiar todas las naves existentes en el periodo de 200 años atrás en la zona y no pudo encontrar ninguna similar a esta (de haberse tratado de un tipo de nave común no se hubiese hecho tanto hincapié en su forma como en los detalles internos).
Y sea por la nave como por las características físicas de Utsuro-bune el encuentro podría tratarse del primer registro de contacto con un ser extraterrestre. Lo cierto es que a comienzos del 1800 Japón se vio inundado de dibujos de Utsuro-bune todos de distintos artistas de distintas partes del país. Cada uno de ellos contaba exactamente la misma historia con la misteriosa mujer emergiendo de una nave con forma redondeada como un tazón de arroz muy similar a lo que conocemos hoy como platillo volador.



3 comentarios:

ALEGRÍA dijo...

Conocía historias de este tipo .. desde la antiguedad , pero esta es la primera vez .. que la leo .
Un placer .. un abrazo .. nos vemos

blue dijo...

Y alguien se ha preguntado que estaba dentro de la caja q la mujer cargaba y cuidaba tanto y q paso con ella se quedó ahí o se fue en su nave? Que paso? Xq no hay más informacion

SENDEROS ILUMINADOS / SENDEROS PARANORMAL dijo...

Toda leyenda o historia que viene del pasado tiene siempre su costado de verdad y su carga de folklorismo. No siempre quienes escribieron hechos, que eran desconocidos por su naturaleza o por sus propios conocimiento, pudieron plasmar por tales causas lo que realmente veian sus ojos. Por otra parte no olvidemos que todo aquello que siempre asombro a los seres humanos, por lo general, fue utilizado desde las religiones y el poder gobernante en su favor y, tal cualpasa en nuestros días, dar a conocer significa educar, educar significa crear libre pensadores, pero, los librepensadores no son fáciles de gobernar. Un saludo, gracias por tu visita y tené paciencia,pronto todo ese conocimiento vedado será mostrado a todos por igual. Lic. José A. Sala