jueves, 1 de julio de 2010

ORBS EN LA SEGUNDA GUERRA

En la Segunda Guerra Mundial ya se hacian visibles los Orbs hecho que desconcertaba a los pilotos de todos loa paises en conflicto. A dicho fenómeno se lo identificó entonces con el nombre de Foo Fighter que se traduciría como: lo que combate la rutina o distracción. Estos eran descriptos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Aunque muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones, no existe constancia de que algún Foo Fighter haya intentado ningún tipo de ataque o interacción. Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad; los relatos indican que podían acelerar o desacelerar instantáneamente, o flotar estacionarios.
Los Foo Fighters fueron observados por pilotos británicos, norteamericanos, alemanes y japoneses y tanto un bando como el otro pensaba que era una arma secreta de su enemigo. Si bien ambos bandos investigaron el fenómeno las investigaciones se abandonaron cuando se comprobo que no eran una amenaza.
Los primeros informes surgieron en 1941, por parte de pilotos británicos; los norteamericanos, luego de varios avistamientos ocasionales, empezaron a reportarlos regularmente a partir de la entrada en servicio de los cazas nocturnos P-61Black Widow”. Se cree que los pilotos de estos aviones fueron quienes les dieron el apodo definitivo de “Foo Fighters”.

Lic. José A.Sala

No hay comentarios.: